JuegosDota 2

Los 4 héroes MÁS PERJUDICADOS del meta actual (7.22g)

¿En serio están muertos?

En un anterior artículo, ya hablamos sobre «Los 4 héroes que DEBES JUGAR para subir tu MMR, en el meta actual (7.22g)», pero esta vez hablaremos sobre los 4 héroes más perjudicados de este meta, pero eso no significa que estén del todo muertos, ojo con eso.

La última versión del juego resolvió algunos de los problemas que surgieron después del International 2019, pero no introdujo nada emocionante en el juego. Fue menos un «soplo de aire fresco» y más una reparación de fugas de oxígeno de emergencia, pero hizo su trabajo razonablemente bien e hizo que el juego fuera mucho menos frustrante.

ALCHEMIST

Alquimista
Alchemist aparentemente fue nerfeado en irrelevancia, con múltiples cambios en sus capacidades de generación de oro. Greevil’s Greed ahora necesita más objetivos para comenzar a dar bonificaciones completas, Chemical Rage ya no permite el uso indefinido de Acid Spray, mientras que los cambios de talento hacen que Alchemist sea un oponente un poco más débil en las últimas etapas del juego.

El resultado final es un héroe que actualmente gana ~ 46% de sus juegos, en comparación con casi el 56% de la semana pasada. Su popularidad también disminuyó drásticamente y ahora aparece en ~ 9% de todos los juegos, y no en cada cuarto, como lo hizo anteriormente.

La cuestión es que, incluso ahora, Alchemist sigue siendo muy fuerte. Claro, puede que no esté tan roto, pero dado un comienzo adecuado, todavía es capaz de sacar a su equipo adelante, relativamente sin esfuerzo. Por eso es esencial no permitirle tener un buen inicio. Por supuesto, esto se puede hacer de varias maneras, pero la presión constante es uno de los métodos más útiles.

Otra forma de ganar contra equipos que tienen Alchemist es presionando completamente las otras líneas. Después de todo, Alche necesita farmear, por lo que es muy poco probable que lo veas ayudando a las otras líneas. Independientemente de lo que hagas, si termina obteniendo el farm requerido, solo tienes que sobrevivir. Recuerda que la duración de BKB disminuye con cada uso y no se puede volver a aumentar, así que no te dejes intimidar.

Te podría interesar:
Los 4 héroes que DEBES JUGAR para subir tu MMR, en el meta actual (7.22g)

En resumen, parece que hasta que salga la nueva actualización, la tasa de selección y ganancia de Alchemist continuará disminuyendo. Por un lado, los nerfs de Alchemist son geniales, ya que el héroe era demasiado dominante para un juego saludable. ¿Quizás un nuevo estilo de construcción y juego menos orientado al tempo podría resolver los problemas que enfrenta el héroe?

ENCHANTRESS

Hechicera

Casi un 5% menos en su tasa de victorias es lo que le tocó a Enchantress después del nerf, sin embargo, aún se mantiene como un héroe viable. Ella es mucho menos molesta en el inicio de la fase de líneas, pero su impacto general en el juego no cambió mucho. A mitad del juego, ella sigue siendo una fuente de DPS de largo alcance increíblemente molesta, pero ahora al menos sus oponentes de la línea también pueden jugar desde el principio.

Una tasa de victorias del 48.5% no es nada espectacular, pero significa que el héroe sigue siendo viable, a pesar de perder la capacidad de dar mucha ventaja en cualquier línea. Viable y situacional es más o menos el estado ideal en el que los héroes deben estar para que se consideren.

Te podría interesar:
Evil Geniuses anuncia su nuevo roster sin 'Sumail' ni 'S4' en el equipo

El efecto de purga de Enchant, así como el acceso a una gran cantidad de daño puro, la hacen excelente para lidiar con Omniknight y cualquier héroe que dependa de la armadura o la resistencia mágica para sobrevivir. Hay muchas situaciones en las que Enchantress puede ser increíblemente poderosa, sin embargo puede que ya no sea un pick que te las mayores oportunidades de ganar tu partida en el meta actual.

VOID

Vacío sin rostro

0.2 de ganancia de agilidad y los aumentos de cooldown de la cronosfera en el nivel inicial dieron como resultado una pérdida de 3% en la tasa de victorias para el héroe, sin mucho cambio en su popularidad. Los jugadores todavía juegan Faceless Void en ~ 20% de los juegos y ganan aproximadamente el 50% de ellos.

Por alguna razón, incluso en su apogeo, Void nunca se sintió tan problemático o molesto como un Alchemist. Quizás ahora, después de que Alchemist ya no sea un héroe de primera elección, ¿Faceless Void se convertirá en la fuente de quejas, incluso después de los nerfs?

Te podría interesar:
Los 5 jugadores que merecen ganar The International

IO

meta actual

Como era de esperar, Io fue uno de los héroes más afectados por la actualización. OG ganó The International 2019 en parte gracias a su enfoque creativo hacia el héroe, con Anathan » ana » Pham utilizándolo como un carry. Lo hizo invirtiendo todos sus esfuerzos en maximizar la capacidad de los espíritus, que podía hacer un daño absurdo en el nivel 15 con la inversión adecuada.

Valve todavía deja esa habilidad sobre la mesa, pero está haciendo que sea mucho más difícil poner al héroe en línea como distribuido de daño. Los espíritus aplican mejoras de relentización y daño en el árbol de talentos, ahora se pueden desbloquear en los niveles 15 y 20, respectivamente. Eso convierte a Io en un héroe que alcanza su punto máximo más adelante en el juego, lo que puede o no matar su viabilidad como una opción central.

¿Qué opinas? ¡Dale like a la fanpage de Raizon Space en Facebook para que estés actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, cine, tecnología, entre otras cosas muy geniales!
Etiquetas
Mostrar más
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jhonatan 'SeconDay' López

Creador de contenido y redactor sobre videojuegos, tecnología, anime, cine, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba