JuegosDota 2

Ahora bajarás de medalla si bajas tu MMR, ban de chat de voz y escrito por baja conducta y más: Actualización del sistema de Ranked de Dota 2

La actualización de hoy se centra una vez más en mejorar nuestro sistema de Matchmaking, centrándose principalmente en solucionar los problemas que surgieron de nuestra actualización anterior.

Entendemos que algunos jugadores, especialmente en la gama alta, han experimentado una caída significativa en la calidad del emparejamiento como resultado de nuestras iteraciones recientes. Agradecemos todos los comentarios y las ID de coincidencias que hemos estado recibiendo; su aporte ha sido muy útil y esperamos que continúe enviándonos comentarios también después de esta actualización. Estamos comprometidos a hacer que el emparejamiento sea lo mejor posible.

Consulte a continuación información más detallada sobre los diferentes aspectos de la actualización de hoy.

MMR Grupal

Debido a la frecuencia inusualmente alta de abusos de emparejamiento que se encuentran en las partidas grupales de alto nivel, se está agregando una nueva regla al emparejamiento grupal para los rangos Divine e Inmortal para ayudar a reducir algunos de los comportamientos negativos que se han vuelto comunes en estos rangos y ayudará a que las colas en solitario sean más viables. Para cualquier grupo que incluya un jugador Divino o Inmortal, cada jugador en ese grupo se considerará como del mismo rango que el jugador más alto en ese grupo. Se cree que esta compensación vale la pena en este alto nivel, ya que es poco probable que las partidas sean de alta calidad con niveles de habilidad extremadamente dispares. Tal disparidad a menudo ha hecho que los juegos sean menos divertidos para la mayoría de los jugadores involucrados. Se espera que esto tenga el efecto neto de reducir el número de partidas grupales en los niveles de habilidad más altos en cierta cantidad, pero en comparación con lo infrecuentes que fueron las partidas grupales de alto MMR en el pasado, el número de partidas aún debería ser mayor que el promedio histórico.

Combinaciones de emparejamiento

Se está haciendo cambios con respecto a qué enfrentamientos en solitario y en grupal están permitidos. Para cualquier grupo de cinco jugadores, ahora solo se compararán con otros grupos de cinco jugadores, independientemente de cualquier otra consideración de emparejamiento.  Cualquier jugador en solitario ahora solo será considerado para partidas contra como máximo un grupo de dos. Esto significa que desde la perspectiva de un jugador en solitario, las partidas siempre serán contra un equipo de los cinco jugadores en solitario o contra tres jugadores en solitario y un grupo de dos.

Calidad de coincidencia y simetría de roles

Como resultado de algunas de las nuevas características que se agregó recientemente, se encontró numerosos errores en la evaluación del emparejamiento que hicieron que clasificara incorrectamente varias consideraciones. Se ha solucionado esos errores y se espera que tengan una mejora notable en el emparejamiento. También se supervisará el sistema después del lanzamiento para asegurarse de que las correcciones tengan el efecto deseado.
También se ha realizado varios ajustes para que que la simetría de roles funcione mejor, ya que ha habido algunos casos en ciertos paréntesis en los que no funcionó en absoluto.

Finalmente, se está poniendo un mayor énfasis en que los Supports no sean los mejores jugadores de MMR en un juego, en la medida en que sea posible dentro de las partidas. Se ha escuchado comentarios de los jugadores de Core y Support de que preferirían que la asignación de rango dentro de la partida sea así.

Reconstrucción de medallas

Ya no será necesario obtener 7 estrellas para subir de rango hacia la siguiente medalla, ahora solo necesitarás 5 estrellas como fue desde un inicio, 7 estrellas no agregaron suficiente potencial en comparación con el ruido visual y la confusión.
En temporadas clasificadas anteriores, se ha tenido un mecanismo que hizo que los rangos que representan una medalla determinada cambien durante la temporada. Si bien esto dio un poco de sentido de progresión, hizo que la comprensión de las medallas sea más difícil. Especialmente causó confusión después de la calibración, donde la mayoría de los jugadores bajaron sus medallas a pesar de ganar la mayoría de sus juegos.

Como resultado de la eliminación de este mecanismo, y la re-escala del conteo de estrellas, estamos reequilibrando el rango de MMR que representa cada medalla. El modelo de distribución que se está utilizando para esto es la curva que tuvimos en los últimos meses de la temporada anterior (y la que hemos tenido históricamente). Esto ayudará a garantizar que las medallas a largo plazo representen el mismo nivel de habilidad al comienzo de la temporada que al final.

Te podría interesar:
¡El tan esperado Pack de Niveles de Batalla de TI9 ya fue anunciado!

Lo que ha cambiado es el sistema medallas, el MMR permanece tal y como lo tenías antes de esta actualización.

Pérdida de estrellas y medalla

En el pasado, una vez que un jugador alcanzaba un determinado rango de medalla, retendría esa medalla por el resto de la temporada clasificada, incluso si su MMR real caía dramáticamente por debajo del umbral de esa medalla. Con la actualización de hoy, su medalla ya no representará una marca estricta de nivel máximo. En cambio, si un jugador está a más de una estrella de su rango actual real, su medalla se ajustará para reflejar eso, es decir que su medalla reflejará el MMR actual. Si bajas aproximadamente 500 de MMR, también bajas de medalla.

Originalmente se agregó la marca de agua alta porque se pensó que ayudaba con la ansiedad del jugador en partidas clasificatorias. Se cree que aún es cierto hasta cierto punto, sin embargo, los datos sugieren que un búfer de una estrella captura la mayor parte de ese beneficio para la mayoría de los jugadores. Hay múltiples desventajas con tener un espectro demasiado amplio en la marca de nivel máximo. Primero, hace que la equidad de la partida sea realmente difícil de evaluar, porque siempre se encuentra partida en base a MMR y no a medallas, y por lo tanto, a veces un juego puede parecer bueno o malo como resultado de que las medallas no representen la realidad. Como se relaciona con el objetivo anterior para facilitar la evaluación de las partidas, se cree que un búfer de una estrella ayuda a equilibrar ambos objetivos.

El segundo beneficio es que hace que la compra de cuentas sea indirectamente menos valiosa. Un jugador ya no puede estar en otra cuenta y mantener una medalla alta durante toda una temporada. Además, este cambio también funcionará junto con el sistema de detección de smurfs en el que se ha estado trabajando. Con marcas de agua alta que solo mantienen el búfer de una estrella, las cuentas boosteadas o compradas ahora caerán más rápido y perderán la medalla junto con ellas.

Evaluación del partido posterior al juego

En un esfuerzo por ayudar a facilitar las discusiones sobre el emparejamiento, hemos realizado un par de pequeños cambios en la pantalla posterior al juego. La pantalla posterior al juego ahora mostrará los tiempos de búsqueda promedio y máximo para los jugadores en de la partida. También se mostrará una categoría de resumen de comportamiento de la partida, para ayudar a los jugadores a comprender si la razón de la falta de una mejor partida fue un grupo con bajo como resultado de un mal comportamiento o si fue porque el hacedor de partidas hizo un mal trabajo.

Comunicación con bajo puntaje de comportamiento

La última actualización incluyó una ola de prohibiciones a los usuarios que estaban en el extremo de la población de jugadores en términos de toxicidad y comportamiento negativo. Sin embargo, esas prohibiciones afectaron solo a un porcentaje muy pequeño de todos los jugadores, y también se quería un sistema más gradual para abordar a los jugadores que no están en el extremo más alejado pero que aún son grandes valores atípicos de la población general de jugadores. Con ese fin, los jugadores que tengan un puntaje de comportamiento por debajo de 3000 ya no podrán usar el chat escrito o el de voz hasta que su puntaje supere el umbral aceptable.

Informes y prohibiciones de jugadores

Esta actualización eliminará algunos métodos de reports especialmente al final de un juego. Los jugadores baneados ya no aparecerán ni consumirán puntos de rango en la tabla de clasificación.

Mirando hacia el futuro

Entre los próximos dos días los rankeds serán un poco inestables a medida que se soluciona los problemas con la actualización, así que es recomendable no jugar partidas clasificatorias hasta el día 12 de Octubre.
Valve seguirá enfocándose en las próximas semanas en monitorear y medir los resultados de esta actualización y dar seguimiento según sea necesario. La otra gran categoría en la que se van a centrar pronto es renovar la experiencia del nuevo jugador para una actualización en el futuro. Además, gran parte del trabajo en curso que se está haciendo en la detección de smurfs nos ayudará indirectamente en el futuro a colocar a los nuevos jugadores en partidas más ideales una vez que hayan completado su fase inicial de experiencia de jugador nuevo. Se espera que, una vez que se mejore el emparejamiento, sea un momento ideal para que se unan jugadores nuevos y para que los jugadores existentes inviten a sus amigos al juego.

¿Qué opinas? ¡Dale like a la fanpage de Raizon Space en Facebook para que estés actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, cine, tecnología, entre otras cosas muy geniales!
Etiquetas
Mostrar más
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jhonatan 'SeconDay' López

Creador de contenido y redactor sobre videojuegos, tecnología, anime, cine, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba