The International Battle Pass 2020 ha llegado, pero con él, algunos nuevos cambios que relentizan el juego y hacer que los FPS (frames por segundo) estén bajos, lo cuál nos lleva a un juego lento, o que en los casos extremos el juego se cierre sin más. Por ello, aquí te planearemos algunas soluciones con las que podrás arreglar este problema con varias alternativas. Te recomiendo ver este video hasta el final antes de seguir los pasos y hacer algún cambio, ya que te pondré algunas opciones que podrás elegir realizar para optimizar el Dota 2.

Quitar videos que ahora relentizan el juego

  • Antes de hacer cualquier cambio, primero hay que asegurarnos de tener el cliente del Dota 2 cerrado.
  • En Steam: Iremos al apartado de «Librería». Aquí es donde encontraremos la lista de nuestros juegos.
  • Una vez que hallemos «Dota 2» en la parte izquierda, le haremos clic derecho, y luego abren la opción en «Propiedades».
  • Una vez que se abra una ventana nueva: nos ubicaremos en «Archivos locales».
  • Seleccionamos la opción «Ver archivos locales».
  • Se nos abrirá el explorador de windows con la carpeta de los archivos del juego.
  • Ahora hay que seguir la siguiente ruta: game\dota\panorama\videos.
  • Una vez que lleguemos a la carpeta de «videos» lo que tendremos que hacer es crear una «Nueva carpeta» en este mismo directorio, y deberías mover allí los siguientes videos: ti10_aegis_frontpage, ti10_aegis_frontpage_sm y ti10_background. Esto servirá para quitar los videos de fondo de Dota 2, los cuales en parte relentizan el juego desde que salió el Battle Pass.
  • Ahora lo que haremos también es quitar el video introductorio del juego, para que de forma rápida al iniciar el juego, estemos en el menú principal. Esta vez nos ubicaremos nuevamente en la ventana de «Propiedades» de Dota 2 en Steam, nos iremos al apartado «General», y le haremos clic en la opción «Definir parámetros de lanzamiento».
  • Se abrirá una nueva ventana pequeña. En esta ventana deberemos escribir el comando «-novid» (sin comillas), y darle clic a aceptar / cerrar.

    Una vez que entren al juego podrán visualizar que el juego consume menos recursos debido a que no hay videos reproduciéndose en el menú principal.
Te podría interesar:
Dota2: Los muñecos de nieve de Frosthaven traen un nuevo BUG a las partidas

Imporante: Si deseas restaurar estos cambios a como era antes, solo tienes que restaurar los videos que moviste a la nueva carpeta.

Configuración de gráficos

  • Dentro del juego: abriremos las configuraciones / Video / Renderización.
    Aquí es importante saber que jugaremos con la calidad en que veremos el juego dentro de una partida. No te preocupes si cambias algo que no sabes, no pasará nada, y podrás volver a restaurar la configuración en pocos segundos.
  • Si tu PC es de gama media / alta: puedes probar desactivando la opción «Menú principal de alta calidad» y también jugar con las opciones para definir cuál sería la ideal para poder jugar bien o mejor a Dota.
  • Si tu PC es de gama baja: es recomendable que desactives todas las opciones y optar por la configuración rápida para priorizar la jugabilidad por encima de lo visual. Para ello deberás ir a: «Usar configuración básica» y seleccionar la opción «La más rápida».
  • Ahora te irás a «Usar configuración avanzada»: En «Calidad de renderizado» deberás también ponerlo el en mínimo (40%). Aquí podrás jugar y probar dentro del juego en tiempo real con qué calidad de gráficos jugarás una partida. Puedes aumentarlo hasta donde veas que el juego te corra decentemente.

Optimización a través de Software

Razer Cortex es uno de los más popular programas de optimización del sistema orientado a juegos para PC. Primero explora todos los programas que puedan considerarse un juego y luego asigna los recursos del sistema a ellos cuando sea necesario. Personalmente elegí este programa entre varios otros, porque es gratuito, así que podrás desacargarlo y usarlo sin problemas.

Además, quita todos los procesos de fondo innecesarios y gestiona la cantidad de memoria RAM o el número de núcleos para un juego particular. El resultado final es un modo de juego más suave y retardos menores.

Tiene algunas características útiles, como una tecla de acceso rápido pantalla y un acelerador de frames. Incluso te permite desfragmentar la sección de su disco duro que contiene el juego para aumentar el rendimiento.

Descarga desde la web oficial de Razer: Razer Cortex.

Estas fueron algunas de las opciones que tienes para optimizar tu juego, espero haberte ayudado a solucionar los problemas de lag, el cierre del juego, entre otras cosas que ocasionó la nueva actualización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here