El fin de año está aquí, el momento perfecto para contar los momentos más especiales de la temporada. Aquí están nuestros aspectos más destacados de Dota 2 2019.

El recorrido de Vici Gaming desde Minor a un Major

vici gaming dotaVici Gaming comenzó la temporada pre TI9 con dos resultados muy positivos, quedando entre los ocho primeros en los dos primeros Majors. Tuvieron una descendente trayectoria, pero no pudieron clasificar para la Temporada 11 de DreamLeague, el tercer Major del Circuito Profesional de Dota. Los conflictos internos les hicieron reevaluar su roster, pero como dicen, «lo que no te mata te hace más fuerte». En el caso de Vici Gaming, el fracaso de las clasificatorias despertó a su bestia interior, y a fines de marzo de 2019, VG hizo una carrera histórica al ganar el StarLadder ImbaTV Minor, y a su misma vez obtuvieron el cupo para el Major de DreamLeague y reclamar el trofeo allí también. Para que su historia de redención se completara, el 30 de junio, también se quedaron con EPICENTER 2019, el último Major de la temporada, consolidando su posición entre los equipos de nivel superior.

Miracle mata a Roshan de un disparo

Los adversarios de VG en las grandes finales de EPICENTER fueron Team Liquid, un oponente feroz. La batalla fue épica hasta el quinto juego. Cuarenta minutos después del tercer juego, VG tenía una ventaja de oro de 15k y lideraba en la tabla de kills 27 a 12. Sin embargo, pushear en Hight Ground era casi imposible debido a un Arc Warden jugado a un nivel extraordinario por Amer «Miracle-» Al -Barkawi, debido la reducción de cooldown y los talentos de daño extra de Spark Wraith. Una afortunada runa Arcana le permitió acumular alrededor de 30 Spark Wraiths para obtener el Roshan de un solo golpe en la historia de Dota 2.

Aunque Team Liquid perdió las grandes finales por 2-3 ante Vici Gaming, Miracle recibió el premio MVP del torneo.

Capitalist se vuelve loco durante una partida de TI9

Las grandes jugadas siempre han definido a The International, pero este año, un juego, en particular, hizo que Austin «Capitalist» Walsh se volviera absolutamente loco durante su cast de una partida. Las series de eliminación de Team Secret versus Mineski le dieron a los fanáticos de Secret un ataque al corazón. El equipo europeo aseguró la victoria del primer juego. El segundo juego definitivamente ha puesto a Nikolay «Nikobaby» Nikolov en el centro de atención como uno de los mejores jugadores de Faceless Void.

[irp posts=»5510″ name=»League of Legends vs. Dota 2: Esta es la DISPUTA entre los PROFESIONALES de ambos videojuegos»]

Un nuevo hito para el Dota Sudamericano

Ti9 también trajo un nuevo hito para el Dota de Sudamérica. El top 8 de Infamous acalló a todos los no creyentes y eliminó muchos de los comentarios negativos que rodearon la escena de SA desde que Valve ha agregó un cupo especial para clasificatorias para esta región. Ahora que juegan bajo el estandarte de Beastcoast, los cinco jugadores de SA, ex-Anvorgesa, que alcanzaron el top 8 en TI9 con las camisetas de Infamous son los verdaderos héroes de esta región, y es de esperar que su historia desempeñe un papel importante en la evolución de la escena Sudamericana de Dota.

Primera vez que un equipo sale dos veces campeón de un TI

La edición de The International de este año fue especial en muchos sentidos. Una vez más contó con un pozo de premios récord, se celebró por primera vez en China y trajo al primer equipo en defender con éxito el Aegis del Inmortal.

Desde 2012, The International esperó al menos a un jugador para convertirse en dos veces ganador. OG no solo es el primer equipo que ha logrado exactamente eso, sino que es el primero en convertirse en campeones consecutivos y en haberlo hecho con el mismo roster.dota 2 og ti9

IceFrog eleva los memes a otro nivel

Padre de Dota 2 y el gran cerebro detrás de todas las actualizaciones del juego, IceFrog es la figura más misteriosa. Nunca reveló su verdadera identidad, apenas interactúa con la comunidad además de las notas del parche, pero es probablemente la persona más querida por los fanáticos de Dota 2. Tiene una cuenta de Twitter desde 2008 y 96.8K seguidores, pero publicó exactamente 13 veces. La primera vez que tuiteó algo fue en diciembre de 2016 para felicitar a OG por su victoria en Boston Major. En realidad, 5 de sus 13 publicaciones en Twitter son de diciembre de 2016. El resto son actualizaciones de parches ocasionales. Los únicos equipos que fueron felicitados por el Lord de Dota 2 por sus victorias de TI son Team Liquid en 2017 y nuevamente OG en 2018.

Cuando OG repitió el logro en 2019, IceFrog decidió simplemente volver a tuitear su publicación del 26 de agosto de 2018, es decir, la compartió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here