Dota pro circuit 2019-2020

The International 2019 ya está en los libros de historia y estamos esperando que comience la próxima temporada. Aunque todavía queda algo de tiempo antes de que los equipos se unan a sus organizaciones nuevamente, Valve finalmente anunció las actualizaciones para el Dota Pro Circuit de esta temporada.

Valve actualizó las reglas para el DPC 2019/2020. Ahora los puntos necesarios para clasificar para The International se otorgarán no solo a miembros de Minors y Majors, sino también a equipos que participen en las clasificatorias.

Se han actualizado cinco reglas. Además, se han agregado diez nuevas reglas. Comienza con cómo clasificar a un Major y ayuda a comprender cómo funciona la distribución de puntos para la próxima temporada. También se han ajustado las reglas para intercambiar jugadores en medio del DPC 2019/20.

Una de las reglas más importantes es la siguiente:

¿Cuál es el formato de las Clasificatorias para Majors y Minors ?

Fase 1 (2 días):
2 grupos de 5, con partidas Bo2. El primer y segundo lugar de cada equipo avanza a la fase 2. Los terceros de cada grupo avanzan a la fase 3. Todos los demás equipos serán eliminados y obtendrán 10 puntos DPC. Si la región tuviera 3 invitaciones para un Major o 2 para un Minor, ambos cuartos puestos se enfrentarán en un Bo3 para pasar a la fase 3. En caso la región tenga 3 invitaciones para un Major y 2 para un Minor, ambos equipos avanzan a la fase 3.

Fase 2:
4 equipos lucharán en partidas de doble eliminación.
El top 2-3 clasificarán al Major. Los perdedores avanzarán a la fase 3.

Fase 3:
4 equipos lucharán en partidas de doble eliminación. El Top 1/2 clasificará al Minor, el resto sólo obtendrá 20 puntos DPC.

 

El nuevo formato para los clasificatorias para Minors y Majors se describe como unas muy buenas clasificatorias. Lo que significa que Valve escuchó las necesidades de nuestros jugadores. Peter ‘ ppd ‘ Dager y otros que criticaron la temporada pasada sobre que los equipos debían jugar demasiados clasficatorias durante una temporada si no lograban llegar al Major. Su sugerencia fue combinar ambas clasificatorias en una sola y esto es lo que se hizo.

Te podría interesar:
League of Legends también tendrá su propio Auto Chess: Teamfight Tactics

En el nuevo sistema, los mejores 2-3 equipos llegan al Major (dependiendo de cuántos cupos tenga la región) y los 1-2 equipos siguientes obtendrán un cupo en el Minor.

¡Incluso las clasificatorias otorgan puntos DPC!

Otro punto interesante es que: los equipos pueden ganar puntos DPC sólo asistiendo a las clasificatorias regionales Aunque solo son 10-20 puntos DPC, los equipos pueden podrían obtener suficientes puntos para unirse a la lista de los ocho equipos invitados directamente para las clasificatorias de cada región para TI10, lo que significa que no tendrán que luchar por los dos cupos en las clasificatorias abiertas y correr el riesgo de ser eliminados sin tener la oportunidad de llegar al próximo TI. Especialmente al comienzo de la temporada, por ejemplo en la segunda clasificatoria para un Major, cuando los equipos aún no han ganado muchos puntos, ¡cada punto importa!

Además de eso, anunciaron las fechas de las clasificatorias para los cinco Major y Minor:

  • Clasificatoria # 1: del 30 de septiembre al 5 de octubre
  • Clasificatoria # 2: del 1 de diciembre al 6 de diciembre
  • Clasificatoria # 3: del 9 de febrero al 14 de febrero
  • Clasificatoria # 4: del 29 de marzo al 3 de abril
  • Clasificatoria # 5: del 17 de mayo al 22 de mayo

Puedes encontrar un resumen detallado de todos los cambios aquí .

2 Comentarios

  1. Man a tu página le falta diseño y funcionalidad. Soy estudiante de desarrollo de Software y veo tus vídeos sigue asi.
    Cuando tenga más conocimientos sobre el campo de páginas web espero poder colaborar contigo.
    Aún es muy pronto para mi. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here