Dota 2Tecnología

¿Escena sudamericana sigue sin aprender la lección?¿322?¿Traición?

Al parecer la escena sudamericana no ha aprendido nada de todo lo que ha pasado hace algunos años con el tema del 322 (arreglo de partidas), en el que cinco jugadores peruanos fueron baneados indefinidamente de cualquier competición organizada por Valve.

Mariano ‘Papita’ Caneda, el posición 5 del equipo peruano Infamous Gaming, hace poco hizo una publicación en su página de Facebook y explicó algunas situaciones que le está tocando vivir actualmente en la escena sudamericana de Dota 2 y sobre cómo Infamous Gaming se ve obligado a buscar soluciones en el extranjero, además también  cuenta sobre la posibilidad de que siga habiendo jugadores que hagan 322 en Perú, es decir, que arreglen partidas para ganar con apuestas en su contra.

Además, el jugador argentino de Dota 2, también nos cuenta sobre la falta de profesionalismo de los jugadores en Sudamérica.

No estar dispuesto a hacerse una rutina, no entender que tienen que mejorar porque el juego avanza rapidísimo, vagueza y falta de interés son las características de las que se peca demasiado en Sudamérica cuando llega la hora de mejorar

Existe la posibilidad de armar equipos entre sudamericanos y gente de otras nacionalidades, a muchos les han hecho ofertas para irse a otros países, pero no han podido aceptar estas ofertas por el simple hecho de que no hablan inglés. Por otra parte, está la posibilidad de mejorar desde Sudamérica, pero aun así, hay mucho conformismo con solo clasificar, quedar en último puesto y no tratar de mejorar a la vuelta de esos torneos.
Además el jugador de Infamous Gaming también se refiere al tema de 322, mencionando que aún existe la posibilidad de que siga habiendo jugadores que hacen 322 en Perú.
No se sabe si tienen alguna prueba de esto, pero al parecer jugadores de otros equipos han comentado que otros jugadores peruanos específicamente, lo continúan haciendo a pesar de los antecedentes.

También se menciona algo que al equipo peruano le está tocando  vivir. Al parecer Infamous Gaming tiene una nueva complicación y es tener que buscar una solución fuera del Perú e incluso fuera de Sudamérica.
Infamous se irá a Europa una semana antes del Major de Epicenter para poder practicar con equipos europeos que sí puedan ayudarlos con scrims (scrims significa reto 5 vs 5 o partidas de práctica).
Papita afirma que hay equipos de Sudamérica que no quieren partidas de práctica con Infamous porque no les agradan los jugadores extranjeros que ahora lo conforman. También otros equipos a los que les han jugado scrims y luego resultaría que terminan filtrando la información de picks/heroes a otros equipos para perjudicar a la organización peruana en cada clasificatoria que juegan.
¿Quién va a querer jugar con o en contra de gente tan desleal?. No soy de publicar cosas serias por que generalmente estoy enfocado mas en el equipo y en mi día a día pero estamos con tiempo libre ya que no podemos practicar absolutamente con nadie de Sudamérica.
Puede que Papita tenga razón, a mi parecer, algunos de los equipos y jugadores peruanos no lo discriminan a él, sino a la organización por la forma en que botaron a Benjaz del equipo. Si no sabes nada sobre cómo sucedieron las cosas con Benjaz y su salida en menos de una semana de Infamous, te dejaré el video a continuación:

Te podría interesar:
Cómo usar las Cartas de Jugadores y GANAR NIVELES GRATIS de Battle Pass - TI9

 

No se critica que no puedan hacer un cambio de roster, sino que tal vez no lo realizaron de la mejor manera. Al parecer algunos jugadores tienen resentimientos contra la organización y en parte sienten que es culpa de los jugadores extranjeros que llegaron hace poco.
Me gustaría que se cree una federación de eSports en Perú o Sudamérica para frenar la falta de seriedad y que se pueda filtrar y sancionar conductas que no aporten nada al crecimiento de la escena en nuestra región.
Infamous Gaming sigue demostrando que es una de las organizaciones que quiere crecer en esta región sudamericana en decadencia, apoyen a quienes quieren seguir adelante, ellos lo merecen. Espero que las cosas mejoren para Infamous, que está sacando cara por toda región y todo el Perú.
¿Qué opinas? ¡Dale like a la fanpage de Raizon Space en Facebook para que estés actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, cine, tecnología, entre otras cosas muy geniales!
Etiquetas
Mostrar más
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jhonatan 'SeconDay' López

Creador de contenido y redactor sobre videojuegos, tecnología, anime, cine, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba