Durante los últimos dos años, Dota 2 ha estado en declive. La enorme polaridad del juego de Valve terminó en febrero de 2017 con 1.04 millones de jugadores máximos, pero a fines de 2018, había perdido más del 26% de sus jugadores. Durante todo el 2018, alcanzó un máximo de 800,000 solo cuatro veces, dos de las cuales fueron agosto y septiembre: los meses que rodean a The International y el lanzamiento del último héroe, Grimstroke.

Pero ahora, Dota 2 está en un renacimiento de popularidad. El juego está poniendo números que no ha visto desd febrero de 2017. Según SteamCharts , los últimos 30 días han visto un promedio de jugadores de 567,557. ¿Y sus números máximos? SteamDB registró un pico de 1.007M el 3 de marzo.

Los números actuales de Dota 2 todavía están muy lejos de sus mejores días. En marzo de 2016, el juego alcanzó un máximo de 1,29 millones de jugadores, mientras que el mes anterior tuvo el promedio más alto de 709,178. Pero tal vez, lo bueno está por venir (de nuevo) para el padre de los MOBAs.

El efecto Auto Chess

Cuando busques «Dota 2» en Google en estos días, existe la posibilidad de que Dota 2 Auto Chess aparezca como una sugerencia. El mod de Dota 2 llegó a los titulares a principios de 2019 como la nueva moda. En menos de dos meses, Auto Chess llegó a 4M de suscriptores. Adelantemos otras tres semanas, y está en casi 5.7 millones de suscriptores. Los informes indican incluso que Valve podría traer a los desarrolladores de Drodo Games internamente para desarrollar y comercializar Auto Chess como parte de la familia Valve.

El modo de juego fácil de aprender y fácil de jugar de Auto Chess también ha atraído a jugadores para varias escenas fuera de Dota 2, especialmente las de la comunidad de Hearthstone debido a su gran parecido con los juegos de construcción de mazos.

Te podría interesar:
Interacciones intrigantes: cuando no comprar Scepter en Anti-Mage [DOTA2]

Mars sobresale en el meta

Lo que podría sostener constantemente a Dota 2 con el número de 1M es el lanzamiento del nuevo héroe, Mars. El luchador inspirado en Esparta ha estado fuera por solo un día, pero la comunidad Dota 2 ya ha acumulado 40 años de tiempo de juego con el héroe.

Los fanáticos de Dota 2 también tienen varios torneos grandes que esperar. El Major de DreamLeague llegará del 14 al 24 de marzo, precedido por el Minor de SLi ya en curso.

Con un nuevo héroe en la lista, un mod llamativo que trae a nuevos fanáticos y torneos muy importantes en el calendario, este podría ser el mes en que Dota 2 vuelva a tener números regulares de siete cifras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here