Los wards ganan guerras en Dota 2. El wardeo correcto y eficiente es lo que hará la diferencia en tu partida.

Dota 2 es un juego de información y el equipo que tenga más va a ganar la gran mayoría de las veces. Por eso, saber cuándo y dónde colocar los wards es una herramienta increíblemente valiosa para los jugadores de todos los niveles.

Se necesita un poco de sentido del juego para conocer las mejores ubicaciones para los wards a medida que el juego progresa y las diferentes composiciones pueden cambiar las cosas, pero siguiendo solo unos simples pasos, puedes mejorar rápidamente tu rol de Support.

Wardeo temprano del juego (early game)

En términos generales, es bastante fácil wardear al principio del juego. Si bien las diferentes composiciones de equipo podrían beneficiarse del wardeo creativo, las cosas suelen ser sencillas durante el recorrido.

En la línea central, los wards sobre las runas pueden ayudar al Mid-laner a llenar sus botellas o crear ganks con runas de invisibilidad o haste. En la Offlane, una ward detrás de la línea de árboles puede ayudar a proteger a los jugadores de ganks y oponentes problemáticos como Pudge y Keeper of the Light. En la Safe Lane, un ward en la jungla ofrece mucha visión para las primeras peleas de equipo, mientras que las torres de primer nivel tienen un punto elevado que puede ayudar a que la presión temprana sea un poco más segura.Wardeo Dota 2 2020

Las diferentes composiciones de equipo pueden requerir posiciones de wards únicas. Los héroes como Chen, Spirit Breaker y Techies requieren visión de una manera que podría requerir un wardeo un poco más poco ortodoxo. Los héroes que pueden aprovecharse efectivamente de los couriers enemigos, como Natures Prophet, se benefician de los wards ubicados en las profundidades del territorio enemigo.

Pero incluso en esas situaciones, los lugares de wardeo mencionados anteriormente pueden ser efectivos.

Cómo protegerse en el medio juego (mid game)

Las cosas se ponen mucho más difíciles en el medio juego. Todo, desde la composición del equipo, hasta la hora en el reloj, y el estado en qué se encuentra el juego, puede afectar cómo y cuándo wardear.

La primera y más importante pregunta que un jugador de Support debe hacerse cuando estás pensando dónde ubicar los wards es «qué crees que haga tu equipo dentro de dos minutos». ¿El equipo va a presionar una torre de nivel uno en la Offlane? Bueno, ir y plantar un ward alrededor de la torre podría ser el camino a seguir.WARDEO Dota 2 2020

¿Bounty Hunter y Lifestealer se unirán y comenzarán a buscar ganks? Entonces, un ward ofensivo en la jungla enemiga podría prepararlos para el éxito.

¿Quizás el equipo enemigo se está preparando para una team fight? En ese caso, un ward en torno a objetivos debilitados o Roshan podría darle a su equipo una lectura de la situación.

Este siempre ha sido el caso con el wardeo a mitad del juego, pero la Actualización The Outlanders proporcionó dos componentes nuevos para el medio juego en artículos y puestos de avanzada neutrales. Los elementos neutrales ven a ambos equipos enfatizando la jungla más de lo que lo han hecho en años, y debido a eso, los wards en las entradas de la jungla pueden mantener al equipo seguro mientras farmean.

[irp posts=»5473″ name=»Cómo subir de Ranked con feeders, tóxicos, boosters, smurf y lo que sea en tu partida»]

Mientras tanto, se añadieron puestos de avanzada específicamente al juego para dar a los equipos algo por lo que luchar cada 10 minutos. Poner un ward en la marca de 15 o 25 minutos en la jungla cercana te dará una lectura de los equipos que buscan capturar un puesto de avanzada para obtener esa bonificación de XP extra.

El consejo más importante aquí es asegurarse de no plantar múltiples wards uno al lado del otro. No gastes wards innecesariamente, podrían servirte después.

Muchas veces los jugadores se sienten tentados de colocar wards rápidamente si comienzan a acumularse en su inventario, lo que puede llevar a que los wards se agrupen en el mapa en lugares como el santuario de los Radiant, la jungla cerca de la torre de nivel uno de la línea superior Dire, y el Hight Ground (terreno elevado) cerca de Roshan. Si bien cada uno de estos wards puede ser útil individualmente, tenerlos tan juntos al mismo tiempo termina siendo redundante y poco beneficioso.

Wardeo del juego tardío (late game)

Cuando el juego está llegando a su fin, el propósito de la protección se vuelve un poco más directo.Wardeo dota 2 2020

Si tu equipo está perdiendo o está en desventaja, los wards pueden darles un poco más de visión para defender su base o mantener la capacidad y seguridad a tus cores para farmear la jungla. Si tu equipo está a la cabeza, deberías estar wardeando para mantener a tus oponentes reprimidos o bajo presión constantemente. Los wards profundos en los lugares de Hight Ground alrededor de la base enemiga pueden fabricar una ocasión en la que te permita presionar y ganar el juego.

En ambos casos, los jugadores pueden usar un Smoke of Deceit para ir y hacerlo. Con los cores bien farmeados a este minuto, y los temporizadores de reaparición más largos que nunca, los Supports deben invertir un poco de oro extra para mantenerse con vida. Items de supervivencia como Force Staff, Eul Scepter o Ghost Scepter son perfectos para un Support.

El wardeo, en realidad, es mucho más que esto, pero estos consejos deberían ayudar a los jugadores a saber cómo hacerlo correctamente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here