Informadota 3

Es momento de ponernos al día con los acontecimientos más importantes en la escena de Dota 2. Así que el día de hoy vamos a hablar sobre la separación del equipo de OG.Seed de la organización, la nueva Arcana de Queen of Pain en Dota 2, la quinta final consecutiva por 3-0 de Team Secret en torneos Online, el importante nuevo torneo «Beyond Epic», y la temporal salida de Stinger como jugador de Beastcoast.

Ready, set, go! 

OG anuncia la separación de su escuadra secundaría ‘OG.Seed

La organización ganadora de TI, OG, anunció su escuadrón de aprendices OG.Seed solo en noviembre de 2019. Pero ahora ellos tienen que liberar a su equipo secundario.

OG explicó que debido a la pandemia imprevista de COVID-19 y sus consecuencias para la escena competitiva de Dota, ya no podían jugar con ambos equipos en los mismos eventos. Los torneos se convirtieron en competencias regionales y, por lo tanto, la organización habría tenido que enviar a ambos equipos al mismo evento regional, lo cual no es posible en la mayoría de los casos. No solo creó un conflicto de intereses, sino que la mayoría de los organizadores del torneo no permitieron la propiedad de varios equipos.

Parece que OG manejó la partida de sus jugadores aprendices bastante bien, ya que también les avisaron con 30 días de anticipación y los ayudarán a encontrar una nueva organización. Hasta ahora, no hay información sobre a qué equipo se unirán los cinco jugadores. Su antiguo capitán, Peetu-Elmeri ‘ Peksu ‘ Väätäinen, confirmó en un TwitLonger que, todo se hizo en buenos términos, y que los jugadores llegaron a un acuerdo mutuo para abandonar la organización.

La Arcana de Quen of Pain llega a Dota 2

A medida que avanzamos los niveles en nuestro Pase de batalla TI10, Valve nos ha honrado con la presentación de los Arcanos de la Reina del Dolor, así como un cómic que podría insinuar futuros lanzamientos de héroes.

Akasha, como fue nombrada en DotA, pero más conocida por QoP hoy en día, ya tiene su Arcana junto con un cómic corto que también presenta personajes como Nevermore y Vrogros, también conocidos como Shadowfiend y Underlord, pero técnicamente hay otros tres personajes, que también se revela en el cómic. Se dice que uno de ellos es el hermano de Akasha, B’Kor.

Solo los propietarios del Pase de batalla 2020 podrán obtener esta Arcana alcanzando el nivel 445, y recibir esta increíble apariencia. Ahora solo esperamos el lanzamiento de la Arcana de Windranger, que requiere el nivel 575 en un Pase de batalla.

Junto con la llegada de la Arcana de Queen of Pain, en el comic llegan nuevos personajes que podrían ser especulados como posibles nuevos héroes que llegarían a Dota próximamente.

Team Secret logra su quinta final consecutiva por 3-0 en BLAST Bounty Hunt

Las grandes finales de BLAST Bounty Hunt llegaron con OG y Team Secret yendo cara a cara una vez más, esta vez jugándose el campeonato en una serie Bo5.

OG se veía increíble después de ganarle a Nigma en las finales de lower bracket y, por lo tanto, entraría con la cabeza en alto.

Si bien le tomó a OG dos juegos de poco más de 26 minutos cada uno para derrotar a Nigma, Secret estaba listo para hacer casi exactamente lo mismo con OG en la gran final. Después de un juego que vio la dominación de Secret en todos los ámbitos, OG fueron aplastados nuevamente en el siguiente juego, y no se les dio absolutamente ninguna oportunidad de encontrar su equilibrio. Incluso con Sumail ‘SumaiL’ Hassan terminando su Radiance en Spectre apenas en 20 minutos, eso fue solo dos minutos antes de que el juego llegara a su fin.

Aunque OG jugó un poco mejor en el tercer juego, logrando encontrar farm e incluso tomando algunas peleas de equipo, nunca pudieron mantenerse al día con Secret. Les tomó un poco más de tiempo asegurar el juego, pero cuando lo hicieron, les dieron una victoria de 3-0 en la serie.

Te podría interesar:
Los mejores Memes de Dota 2 gracias la clasificación personalizada de héroes

La victoria de Secret no solo los convierte en campeones de BLAST Bounty Hunt, sino que también les otorga una QUINTA gran victoria por 3-0 consecutiva para los eventos online de Europa y CIS.

  • WePlay! Pushka League S1: Division 1
  • Gamers Without Borders 2020
  • OGA Dota PIT 2020 Online: Europe/CIS
  • ESL One Birmingham 2020 – Online: Europe & CIS
  • BLAST Bounty Hunt

Aunque OG terminó en segundo lugar en el evento, últimamente esta ha sido una de las mejores presentaciones del equipo y parece extremadamente prometedor para futuros torneos.

Inicia un nuevo torneo: Beyond Epic

Tres regiones están a punto de embarcarse en un nuevo viaje de torneos online. Beyond Epic comienza el lunes 15 de junio con 12 equipos que comienzan en la fase de grupos para Europa y CIS, mientras que la competencia regional china comenzará el próximo domingo 21 de junio, con ocho escuadras luchando por la gloria.

Beyond EPIC es una colaboración entre los organizadores de EPICENTER, Epic Esports Events, el estudio norteamericano, Beyond the Summit y el estudio de transmisión ruso RuHub. El evento ofrece $ 250,000, el monto más grande destinada a Europa y CIS, $ 200,000.

Curiosamente, los tres mejores equipos de BLAST Bounty Hunt, Team Secret, OG y Nigma se ubican en el mismo grupo en Beyond Epic, pero la revancha que los fanáticos de OG están esperando, OG versus Team Secret vendrá solo el último día del grupo, el 24 de junio. Mientras que el Grupo A tiene el equipo más dominante de la temporada, el Grupo B presenta al gigante de la CIS, Virtus.pro, unido por dos escuadrones más de CIS que luchan por un lugar en la etapa de playoffs.

La competencia china comenzará el domingo 21 de junio. Siete equipos fueron invitados directamente al evento y se unirá un equipo más proveniente de las eliminatorias cerradas. La batalla por el último puesto se llevará a cabo del 18 al 19 de junio. Hasta entonces, los siete equipos confirmados para luchar por una parte del pozo de premios de $ 50,000 son:

  • PSG.LGD
  • Invictus Gaming
  • Vici Gaming
  • Royal Never Give Up
  • CDEC Gaming
  • Team Aster
  • Sparking Arrow Gaming

Stinger no jugará con Beastcoast, pero estará presente en los draft

Steven «StingeR» Vargas se retira del roster activo que lideró en la batalla desde la campaña de clasificación de The International 2019 en adelante. Su lugar será ocupado temporalmente por Joel Mori «MoOz» Ozambela, quien se unió a Beastcoast como entrenador a fines de mayo de 2020

StingeR fue un factor clave para los éxitos del equipo Anvorgesa el año pasado. Sus pocos meses en las temporadas previas a TI9 les aseguraron un lugar en el torneo más importante del año. El boleto a The International 2019 les compró un contrato a corto plazo con Infamous, quien firmó Anvorgesa y se convirtió en la primera organización sudamericana en colocarse entre los 8 primeros en la etapa más grande del torneo. Después de TI9, Stinger y compañía se mantuvieron juntos, pero dejaron Infamous para jugar bajo los colores de Beastcoast.

Mori «MoOz» Ozambela regresó a la escena de SA después de un breve período en NA con «Bussines Associates» de Clinton «Fear» Loomis. Inmediatamente después, se convirtió en el entrenador de Beastcoast y por ahora hará un intercambio con StingeR, quien continuará ayudando a sus compañeros de equipo con los draft y las estrategias generales para los torneos en línea actuales y futuros.

Lista actual de Beastcoast:

  • Héctor Antonio «K1» Rodríguez
  • Jean Pierre «Chris Luck» Gonzales
  • Adrián «Wisper» Céspedes
  • Elvis «Scofield» De la Cruz Peña
  • Joel Mori «MoOz» Ozambela

Estos fueron los acontecimientos más importantes de la semana en la escena de Dota 2. Los esperamos la próxima semana en el siguiente «InformaDota» para que estén al tanto de todo lo que acontencido en la actualidad de nuestro videojuego favorito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here