JuegosDota 2

Análisis del uso del Io y Alchemist Carry de OG en TI9

The International 2019 de este año demostró, más allá de toda discusión, que OG es el mejor equipo en Dota en este momento. Al ganar su segundo TI, el escuadrón OG logró una hazaña que nadie había hecho antes en la historia de Dota.

Utilizando un estilo de juego hiper agresivo, este equipo pudo dominar el juego temprano, con ayuda de una gran presión de líneas gracias a Io y Alchemist.

Te podría interesar:
Los 5 juegos RÉCORD de The International que debes volver a ver

El camino a The Internacional

Al ingresar a TI este año, ya sabíamos que Alchemist era un héroe peligroso en la escena pública. Sin embargo, su impacto en el evento superó incluso las estimaciones más ambiciosas. Al haber permanecido sin cambios durante bastante tiempo antes del torneo, Alchemist evitó los nerfs durante la mayor parte de 2019.

Si bien normalmente los carrys competitivos se modificaron antes de TI, la falta de atención en los parches hacia Alchemist lo llevó a obtener 40 asombrosas prohibiciones durante el evento principal, más cualquier otro héroe.

Io y Alchemist

Por el contrario, Io tuvo un desempeño extremadamente silencioso antes del evento más grande del año, siendo pickeado muy raramente en partidas públicas y luego casi siempre en el rol de Support. La innovación del Io de Ana en el escenario principal de TI requirió muchas agallas para enfrentarse en partidas de tan alto riesgo. Sin embargo, el joven australiano demostró que esta build era más que un meme.

A pesar de jugar solo dos partidas durante el evento con este héroe, la forma en que Ana dominó las partidas obligó a los capitanes opositores a prohibir al héroe, dando oportunidad para potenciales juegos de Alchemist.

Io y Alchemist

Las similitudes

Estos dos carrys fueron particularmente dominantes a través de la fuerza y ​​la rapidez de sus mejores momentos. Mientras que otros héroes como Juggernaut y Void a menudo renunciarán al farm para unirse a una pelea de equipo temprana con su power spike de nivel 6, Alchemist e Io farmearán estrictamente la jungla en un esfuerzo por obtener los puntos más fuertes de su héroe en el juego.

Si bien este estilo de juego puede resultar frustrante en los juegos públicos, OG seleccionó constantemente a otros 4 héroes extremadamente activos que podrían luchar durante los primeros 20 minutos del juego para permitir que Ana se obtenga espacio y termine el juego.

Io y Alchemist

Con estos importantes objetos de pelea en equipo adquiridos ya a los 15 minutos de juego, Alchemist se convierte en un monstruo indestructible para los oponentes.

Io y Alchemist

Del mismo modo, el Io carry de Ana fue capaz de lograr el powe spike combinado de Aghanim + nivel 15 en 20 minutos, proporcionando demasiado daño mágico para que OG pueda ser beneficiado por el resto del juego.

Ambos héroes también se beneficiaron significativamente del parche 7.22 que agregó las actualizaciones del Cetro de Aghanim para los héroes en el juego que aún no los tenían. Los espíritus constantemente creados por el Aghanim fueron el elemento crucial que permitió que la build del Io de Ana sea tan bueno en el evento.

Te podría interesar:
Los 5 mejores y más prometedores JUGADORES de Dota 2 para la temporada 2019/2020

El Alchemist que recibe daño de ataque adicional al dar Scepters a sus compañeros de equipo también se suma a su capacidad de escalar incluso después de completar rápidamente sus 6 slots gracias a Greevil’s Greed, aunque los juegos en TI a menudo se decidieron antes de que llegaran a late game.

Nerfs para abordar la velocidad de estos dos héroes

Reconociendo los tiempos absurdamente rápidos que alcanzaron estos dos héroes en TI este año, IceFrog utilizó el parche anual posterior a TI para ralentizar el ritmo al que operan estos dos héroes en el rol de carry. Las habilidades de farmeo de Alchemist se redujeron drásticamente, y el mayor nerf quizás fue que Chemical Rage ya no brinda regeneración de maná, lo que limita la capacidad de poder spamear  Acid Spray mientras se farmea en la jungla.

Io y Alchemist Carry

Al llevar el talento de +75 de daño de héroe por Spirits hasta el nivel 20, el tiempo absurdo de Aghanim + el nivel 15 se ha retrasado durante un período significativo, lo que hace que se vea obligado a llegar a un punto donde los oponentes podrán comenzar a obtener una BKB para contrarrestar el daño mágico.

Io y Alchemist Carry

Retrasar el tiempo del Io y Alchemist carry para alinearlos más con otros, fue un cambio necesario que logró el efecto deseado, con las tasas de ganancia y selección de ambos héroes cayendo significativamente después del parche.

¿Crees que estos carrys siguen siendo viables ahora que se han estabilizado con el resto de la lista de héroes?

¿Qué opinas? ¡Dale like a la fanpage de Raizon Space en Facebook para que estés actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, cine, tecnología, entre otras cosas muy geniales!
Via
JoinDota
Etiquetas
Mostrar más
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jhonatan 'SeconDay' López

Creador de contenido y redactor sobre videojuegos, tecnología, anime, cine, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba