Gabe Newell ligas regionales Dota 2

El nuevo sistema Dota 2 es esencialmente el mismo que League of Legends. Si observas un poco más, todo esto ya lo hemos visto en los deportes tradicionales. Finalmente, Valve también decidió realizar un sistema de ligas regionales. Cuán trabajadora estará en Dota 2, lo descubriremos la próxima temporada. Mucho dependerá precisamente de la implementación, pero ahora las ligas regionales parecen un regalo muy esperado para los espectadores, y aquí está el por qué. 

Dota 2 se convertirá en un ritual

Los que siguen el fútbol saben que hay un horario bastante claro. La mayoría de los partidos de los campeonatos nacionales se juegan los fines de semana, la Liga de Campeones por la noche los martes y miércoles, etc, para no perderse una reunión importante. En Dota 2, todo fue demasiado espontáneo: un mes puede ser un silencio completo, y luego comienzan las clasificatorias, y ahora durante tres días hay partidas sin parar.

Horario Liga Superior de Sudamérica Dota 2
Calendario de partidas de la División Superior de Sudamérica.

Ahora tendremos un horario claro e inmutable con partidas en un horario estelar. Si sigues una o dos regiones, entonces no tendrás un exceso de Dota. Habrá tiempo para discutir partidas pasadas ​​y disfrutar de la emoción antes de esperar la próxima. Y la visualización de juegos durante la temporada en sí puede convertirse en un ritual con todos sus asistentes. Como dijo el héroe un la película soviética: “Todos los viernes, mis amigos y yo vamos a ver Dota. Esta es nuestra tradición «.

Vengefull Spirit Dota 2
Fuente: Dota 2

Partidos con menos sin sentido

Habrá más coincidencias con el nuevo sistema de ligas regionales, pero su valor aumenta a partir de esto. Tanto los líderes como los últimos de ambas divisiones lucharán hasta la última ronda. Finalmente, ha aparecido una ventaja más tangible para los equipos que ocupan los primeros lugares. Ahora el liderazgo en la liga proporciona acceso directamente a los playoffs de un Major. Naturalmente, podría haber situaciones en las que en la última ronda haya equipos desde el centro de la tabla, cuyo duelo no afecta a nada, pero esto es una excepción. Las partidas de extraños y favoritos serán aún más calientes, porque ahora la victoria será fundamentalmente importante para ambos, y no solo para el que está luchando por el acceso al Major, sino para el que está luchando por su permanencia en la liga, ya que también está implicado el descenso a una liga inferior. 

También habrá más peleas importantes. En las clasificatorias para ESL One Los Angeles 2020, nunca vimos el enfrentamiento entre OG y Team Secret, y sin embargo, dado su nivel de juego, este podría ser la partida de clasificatoria más espectacular.

Menos aleatorio

El nuevo sistema obliga a los equipos a mostrar un juego estable durante mucho tiempo. No habrá más caballos oscuros como el Escuadrón Vega antes de TI9, que, por sorpresa en los primeros dos días de clasificatorias cerradas, vencieron a todos. Los equipos se acercarán a cada partida lo más preparados posible, examinando a fondo a los oponentes por adelantado, y no tendrán prisa para ver la repetición una hora antes de la partida. 

Con las partidas una vez a la semana, ya no se puede justificar un mal resultado debido a problemas de salud o un fondo emocional inapropiado. Los equipos tendrán que mostrar su mejor nivel, su clase de jugadores y la eficacia del enfoque de gestión para la construcción de un régimen de entrenamiento. El equipo tendrá que mantener las condiciones de juego y la atmósfera de trabajo necesarias durante seis semanas, no tres días. Gracias a las ligas regionales, los Majors realmente obtendrán lo mejor.

Te podría interesar:
Actualización 7.22: Resumen de los CAMBIOS EN ITEMS, en Español

La estrategia OG ya no funcionará 

Saltarse la mitad de la temporada, descansar después de The International, ahora no funcionará. Negarse a luchar por el primer Major, significará que también se perderá el segundo. El nuevo sistema no permite esta clasificación rápida a un participante importante mediante las clasificatorias abiertas en solo una semana. Para llegar a este torneo, se tendrá que hacerlo solo a través de la División Superior. Para hacer esto, tendrás que pasar la temporada en la División Inferior, pero antes también tendrás que clasificar a ella. Por lo tanto, todos los grandes equipos de Dota 2 deberán participar en la pelea desde el comienzo de la temporada hasta el final.

ligas regionales
TNC Predator es el ganador del MDL Chengdu Major. El equipo ocupó el séptimo lugar en el segundo Major de la temporada y no pudo entrar en el tercero

¿Los clubes se vendrán abajo?

Para los equipos de nivel 2 / 3, entrar en la división inferior es un buen incentivo para seguir jugando juntos y desarrollarse. Los equipos que lograran entrar en las clasificatorias cerradas, ahora no obtendrán nada, porque los torneos no los dejarán entrar de todos modos. El sistema de ligas regionales les permitirá tener un ingreso estable y objetivos muy realistas. Gracias a esto, en lugar de un loco lío de reorganizaciones constantes y dizbands, se puede establecer la práctica de transferencias de puntos. Desde el punto de vista de los escándalos y las intrigas, probablemente no será tan ardiente, pero será más productivo en términos de juegos. 

Pozo de premios liga de sudamérica Dota 2
Pozo de premios de la Liga Superior de Sudamérica de Dota 2

La aparición de segundas escuadras y nuevas organizaciones

La División Inferior para muchas regiones también puede convertirse en una especie de Academia Juvenil en la que los clubes seguirán con sus equipos experimentados o crearán segundas escuadras. Eso, principalmente a que se paga dinero decente por la participación en la División Inferior, de $ 7 mil a $ 17 mil. Las nuevas organizaciones de Dota 2 pueden ocupar estos ocho espacios libres.

A los equipos que ya tienen roster de Dota 2 les resultará más fácil recolectar roster adicionales. Los jugadores en tales academias tendrán una práctica competitiva constante, ganancias estables y perspectivas de ingresar al equipo principal.

Notail OG Dota 2
Fuente: Twitter / @OG

El hecho de que Valve todavía haya decidido un cambio es una buena señal, las ligas regionales prometen algo muy bueno en Dota 2. Sin embargo, una reestructuración tan radical afectará a todos: jugadores, organizaciones, organizadores de torneos y espectadores. El éxito de este experimento depende principalmente de la rapidez con que Valve responderá a los problemas emergentes y las críticas de la comunidad. Si la compañía puede desarrollar este sistema de liga y modificarlo correctamente durante la primera temporada, Dota 2 como disciplina de deportes electrónicos tiene la oportunidad de alcanzar un nuevo nivel.

Source: Cybersport

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here