Dota 2 ranked

Muchas personas se quejan constantemente por no poder ganar sus partidas de Ranked (clasificatorias) en medias bajas, entre 1k a 4k en Dota 2. Feeders, tóxicos, trolls, boosters, smurf, entre otros, son la principal razón que muchos jugadores manifiestan echándoles la culpa. En sí, es cierto, pero nunca vas a ganar nada quejándote de algo que tú mismo puedes cambiar. Grandes cambios requieren grandes acciones.

¿Quieres subir tu ranked y salir de medias bajas?

Pues el cambio comienza por ti mismo.

Psicología

Comienza actuar, tu MMR no se va a subir solo. Para los que solo paran quejándose: quejarse es un discurso interno (lo que nos decimos a nosotros mismos) o externo (lo que les contamos a otros), que se trasmite con la intención de expresar, aliviar un malestar, dolor, sufrimiento o con la intención de criticar algo o a alguien.

Expresarse es bueno, pero hay que diferenciar.

Es bueno recibir atención y apoyo cuando es necesario,  de esa forma se detecta lo que no está bien y se pone en marcha soluciones. Este artículo por ejemplo, gracias  que muchas personas expresan su malestar por no poder subir Ranked, y porque un seguidor también me lo pidió, es que lo hice.

Pero quejarse sin la intención de la búsqueda de soluciones, va a producir malestar y estrés entre las personas que te rodean, en este caso tus compañeros. Quejarse de que te tocan malos jugadores y no poder jugar bien, es un ejemplo. Busca soluciones, no busques más problemas de los que ya hay.

Actitud

Para llegar a Divine o Inmoral, necesitas haber pasado por momentos donde ganaste con feeders y tóxicos en tu equipo, o incluso con boosters y smurf en el equipo enemigo, muchas veces. Tienes que haber superado aquellas malas rachas donde perdías una y otra vez por más de 5 partidas seguidas. Son momentos que a todos nos toca, pero son momentos que aquellos jugadores con alto Ranked ya los superaron, pero no solo se trata de superar, sino de seguir haciéndolo, porque incluso en medias altas te seguirán tocando feeders, tóxicos y demás. Así que no esperes que esto acabe en cuanto salgas de un ranked como 2k o 3k. Solo recuerda como hasta SumaiL se puso a fedear en 8k de MMR.
En este juego no solo necesitas habilidad para ganar partidas y subir tu ranked, la actitud es uno de los recursos clave que está al alcance de todos para poder ganar partidas.

Algo que los de media baja tienen que entender, es que el no poder farmear bien en tu línea, morir, y tenerlo difícil, no significa el fin de tu juego, no significa que vayas a perder.  La fase de líneas solo es una etapa del juego que dura desde el minuto 0 del juego, hasta el minuto 8 aproximadamente. Esta etapa representa más o menos el 20% de la partida. Ahora quiero que te hagas una pregunta: ¿en serio vas a fedear, estar afk, irte jungla o simplemente rendirte solo por que el 20% de tu juego está saliendo mal?, tienes un 80% más donde puedes seguir jugando como equipo y recuperarte tanto tú, como algún compañero que no la haya pasado bien en la fase de líneas. En serio, quiero que al menos te tomes 5 segundos para pensarlo, ¿Listo?

Fedear Dota 2 Ranked

Genial, ahora deberías estar reflexionando un poco más, vamos por buen camino.

Algo más que tienes que saber y siempre tener en cuenta en tus partidas: es que el Networt puede cambiar radicalmente en cualquier momento. Puedes ir perdiendo por 15.000 de oro de diferencia en tu partida, pero esto puede reducirse de una forma en que tu equipo y el equipo enemigo estén iguales en cualquier momento. Alguno de los enemigos pueden equivocarse, y tu equipo, jugando juntos, pueden sacar una situación favorable en la que comiencen a voltear una partida que estaban perdiendo. Si bien el networt no puedes verlo mientras juegas, esto se siente cuando el equipo enemigo va tomando más posicionamiento de mapa, tiene más items y los matan muy fácilmente. Pero siempre tienes que tener presente que un juego no termina hasta que el Ancestral es destruido, hasta entonces tienes mucho tiempo para reaccionar y superar esa situación de desventaja en la que te encuentras. Solo entendiendo esto y poniéndolo en práctica en todos tus jugos, podrás comenzar a sumar esa experiencia y actitud que necesitas para poder subir tu Ranked, como ya lo comentaba hace un momento: son momentos que jugadores con alto Ranked ya los superaron y que actualmente siguen poniendo en práctica para seguir escalando.

No te consideres mejor que tu Ranked, porque si lo fueses, podrías ganar más MMR fácilmente, así que supérate y aprende del juego actual.

Te podría interesar:
League of Legends vs. Dota 2: Esta es la DISPUTA entre los PROFESIONALES de ambos videojuegos

Limita tus grupos de héroes de 3 a 5 para que puedas dominar a los héroes

Algo que puedes hacer desde ahora, es ir especializándote en un grupo de héroes seleccionados. Es decir, juega una y otra vez con un mínimo de 3 héroes, para poder aprender sus mecánicas a la perfección. Es diferente poder jugar con un héroe que saber jugarlo, cuando juegas una y otra vez, por ejemplo, con un Axe en la Offlane, aprendes a jugarlo en las diferentes situaciones que se te presenta, y aprendes la itemización y selección de habilidades variada. Es muy diferente entrar al juego sabiendo que dominas a tu héroe, estando en contra de alguien que probablemente juegue a su héroe de vez en cuando.

Después de que juegues con los héroes, observa a otros jugadores profesionales que juegan al héroe y aprende cómo ellos juegan con ese héroe y en lo que generalmente se enfocan, y recuerda que cada juego es situacional, así que no copies todo.

Una de las principales formas en que mejoré mi estilo de juego y el conocimiento de Dota fue viendo juegos profesionales, transmisiones y perspectivas de jugadores.

Estos jugadores profesionales son los mejores en el juego y si los ves jugar, es probable que jueguen de manera diferente a ti. Algo muy bueno de Dota es que puedes ver exactamente cómo un jugador como Miracle juega su partida como si estuvieras viendo su propia pantalla.

Ver guías de cómo jugar determinados héroes en sus diferentes posiciones también ayuda, pero no te engañes viendo a un Inmortal arrasando con una cuenta Leyenda, al principio parecerá que es bueno (y puede que lo sea), pero… ¿qué puedes aprender de eso?,  es diferente que alguien te enseñe cómo desenvolverte en el juego, que ver cómo alguien se dedica a matar y creerse «un Dios» en una media que es menor a la suya. Así que, también debes aprender a diferenciar lo que  te beneficia y lo que no.

Reconocimiento del mapa

Necesitas saber cuándo el enemigo va a rotar a tu línea y dónde están, y puedes predecirlo fácilmente al conocer el límite de los héroes enemigos y los tuyos. Por ejemplo: como AM deberías jugar pasivamente cada vez que veas que no están el Sky y el Void en el mapa. Debes saber qué puede matarte y qué no.

Fíjate en tus errores

Eso básicamente significa que no seas tóxico cada vez que tu equipo cometa un error, solo concéntrate en los tuyos, incluso si pierdes el juego debido a un feeder, aún puedes mejorar en términos de habilidades, etc. .

No te tiltees

Es difícil para ti no enojarte pero si te enojas irás al modo de piloto automático y no ganarás el juego, copiar rtz u otro streamer no te hará bien como a ellos, así que en lugar de estar llorando por todo, aprende a jugar y supera tu ego.

Si ya estás renegando y estás con una mala actitud, mejor tómate un descanso entre juegos y descarga tus partidas para ver qué salió mal. Mira, analiza y aprende.

Otro dato importante que debes tener siempre en consideración, si es que eres un jugador tóxico o que te gusta molestar a tu equipo: es que debes dejar de hacerlo. Insultar, o solo molestar con cualquier palabra a un compañero, hará que se tilee. Si tu compañero ya la está pasando mal al morir o no tener una buena fase de líneas, ¿en serio quieres hacerlo sentir peor y que no pueda recuperarse?, también es tu juego. Por último, si es que esto fuese al revés y la víctima de acoso, insultos o spam del chat solo sea para incomodarte, mutea a esa o esas personas para que puedas jugar tranquilo, créeme que nunca faltará uno de esos en tus partidas. No te dejes llevar por el mal estado de ánimo del momento.

Fase de líneas y revisión

Aprende a jugar los primeros 15 minutos, en líneas y rotaciones, porque ganar tu línea agregará algo de presión sobre las otras líneas enemigas y te ganará el juego, así que mira cómo los jugadores profesionales juegan con el deslizamiento del líneas para obtener últimos golpes, denegaciones, y cuándo intimidan al enemigo y por qué, siempre debes ver los items enemigos para saber si tienen cargas de Stick porque tal vez se darán la vuelta y te matarán si no revisas los TP o la regeneración, así que ten cuidado con ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here