Dota 2

Las cinco diferentes POSICIONES de Dota 2

Una guía básica para principiantes (de 0 a 3k MMR)

Hay cinco diferentes posiciones de Dota 2 que cada jugador puede tratar de dominar, y definitivamente deberías tardar una cierta cantidad de tiempo tratando de aprender alguno de estos.

Dentro de cada rol diferente de Dota 2 hay un conjunto intrincado de cosas que debes hacer. Cuanto más alto sea tu ranked, tu rol te exigirá aún más. O bien, no tendrás tanto impacto en el juego y es probable que tu equipo pierda. Pero, no vamos a ir allí todavía.

Para los novatos, puede ser bastante desalentador tratar de jugar Dota 2 y no saber qué deben hacer en los diferentes roles que se juega.

Ahí es donde entramos nosotros.

Resultado de imagen para dota 2 posiciones

A continuación te daré una guía formulada solo para los recién llegados, y de esa forma controlar el juego y un par de términos básicos, así como los cinco diferentes  roles de Dota 2 para que puedan obtener una comprensión fundamental de cómo se juega el juego y cómo pueden hacerlo, disfrútala.

Entonces, sin más demora, profundicemos en los diferentes tipos de roles de Dota 2 .

El posición 1 – El Hard Carry

La posición que más necesita de farm en Dota 2 y, posiblemente, el papel para las personas que les gusta MUCHO hacer clic con el botón derecho.

Los hard carry son lentos al inicio, pero construyen su repertorio de estadísticas y habilidades sobre la progresión del juego. Estos héroes generalmente operan en la safe lane o línea segura y requieren mucho espacio o apoyo para ayudarlos a alcanzar su potencial. Los héroes de hard carry y su variante de semi carry ganker, son los que más contribuyen en el equipo. Juegan un papel indispensable en las team fight. El nombre para esta posición se deriva de la anécdota «llevando al equipo a la victoria».

Además de ser una pieza clave en el equipo, los héroes hard carry obtienen la mayor prioridad de farm, lo que esencialmente significa que tienen que farmear lo más rápido posible. Al comienzo del juego, la estrategia debería ser el farm, y solo participar en peleas cuando sea absolutamente inevitable.

Para sobresalir en este papel, los jugadores de Dota 2 deben tener excelentes habilidades mecánicas, la capacidad de leer el mapa y tomar decisiones en consecuencia, en particular, sobre cómo obtener la mayor cantidad de oro lo más rápido posible y al mismo tiempo evitar a los gankers.

Algunos de los mejores héroes de esta posición son: Anti-Mage, Faceless Void, Phantom Assassin, Gyrocopter y Spectre.

El posición 2 – El Midlaner

Un tipo de rol de alto riesgo y alta recompensa, la línea central es un rol en el que cada vez menos jugadores se especializan a medida que asciendes de rango.

El midlaner es posiblemente el papel más llamativo y más codiciado en Dota 2, este último especialmente en los rangos más bajos donde los jugadores intentan emular las jugadas llamativas que ven de sus jugadores profesionales favoritos de Dota 2 .

En el juego, el midlaner es el principal responsable de dos cosas: ganar su línea y dar suficiente espacio para el resto del equipo. Más adelante, el midlaner puede hacer la transición a un rol principal para ayudar a su equipo a hacer más daño en las peleas de equipo. Sin embargo, no es inusual que los midlaners adquieran artículos orientados a la lucha en equipo para ayudar a aumentar las capacidades y fortalezas de su equipo.

A diferencia de los hard carry, los midlaners usualmente hacen rotaciones más allá de la etapa de laning y a menudo lideran al resto del equipo mientras recorren el mapa y aseguran kills u objetivos mientras hacen espacio para el hard carry.

A los midlaners generalmente se les da la segunda prioridad de farm más alta en el equipo. Sin embargo, en casos raros, algunos equipos juegan con hard carrys en la línea central. Un buen ejemplo es Amer ‘ Miracle- ‘ Al-Barkawi de Team Liquid. En lugar de hacer espacio para el resto del equipo, es al revés para Team Liquid. Debido a esto, Lasse Aukusti ‘ MATUMBAMAN ‘ Urpalainen, a menudo juega en la safe lane. Aunque, no es raro que ambos jugadores cambien de líneas. Aún así, la prioridad del farm sigue siendo la misma y por lo general el equipo juega alrededor de Miracle, la mayor parte del tiempo.

Te podría interesar:
Los 4 héroes que DEBES JUGAR para subir tu MMR, en el meta actual (7.22g)

Algunos de los mejores héroes de esta posición son: Lina, Invoker, Tinker, Arc Warden y Meepo.

 

El posición 3 – El Offlaner

De todos los roles de Dota 2, el offlane es posiblemente el rol más difícil de jugar y dominar.

A veces, también conocido como el «papel del suicidio», el trabajo del offlaner es sobrevivir en la offlane y tomar la mayor parte de experiencia posible, mientras intenta de que el core enemigo no obtenga farm tan cómodamente. El objetivo del offlaner no necesariamente es tomar el control de la línea, o incluso ganarla, sino tratar de controlarla. Un buen héroe offlane es alguien que no necesita muchos niveles para causar impacto, pero tiene la capacidad de escapar o acumular daño enemigo para evitar morir y ceder oro y experiencia al principio del juego. También ayuda si el héroe tiene la capacidad de recuperarse en la jungla y farmear rápidamente, para no quedarse demasiado atrás.

El offlaner generalmente recibe la tercera prioridad más alta de farm y, a menudo, juega como carry o como un support de utilidad, dependiendo de las necesidades del equipo.

El trabajo de un offlaner es el difícil. Dependiendo del meta, el offlaner podría tener que enfrentarse sólo, a 2 oponentes en la línea, o algunas veces 3. Es por esto que es increíblemente importante que los offlaners sean autosuficientes. Su objetivo no es necesariamente ganar sus líneas, sino simplemente sobrevivir y mantenerla el mayor tiempo posible.

Algunos de los mejores héroes de esta posición son: Brew Master, Tide, Beastmaster y Axe.

 

El Position 4 – El Roaming Support

La función del Support de roaming es hacer tanto espacio y crear la mayor cantidad de caos en el mapa como sea posible.

A veces se le denomina «jungler», pero en el meta actual de Dota 2, la jungla ya no es un método confiable de farm, excepto, quizás, para uno o dos héroes como Enigma y Venomancer, pero aún así, laning es mucho más preferido y confiable.

De cualquier manera, el objetivo del soporte de roaming es proporcionar ayuda cuando sea necesario y asegurarse de que su equipo gane las líneas que necesita para ganar.

Los Supports de roaming son conocidos por hacer muchas jugadas llamativas durante todo el juego, especialmente en partidas profesionales. Sin embargo, interpretar el papel no es fácil. Debido a que no reciben mucha prioridad en el farm, un Support de roaming debe poder aprovechar al máximo lo que tiene. Aun así, en manos de un buen jugador, los Support de roaming pueden y han hecho jugadas claves en el juego que los ha llevado a la victoria, en los torneos más grandes de Dota 2 en el pasado.

Algunos de los mejores héroes de esta posición son: Rubick, Earth Spirit, Tusk y Earthshaker.

 

El Position 5 – El Support

También llamado «Hard Support». De los cinco roles de Dota 2, el Support atrae generalmente a los jugadores más antiguos.

El rol menos mecánico en Dota 2, el Support es el responsable de comprar Observer Wards y Sentry Wards, así como asegurarse de que el resto del equipo se sientan seguros realizando sus papeles, controlando el mapa con visión y a su vez sabiendo dónde están los enemigos. No es inusual que los Supports se sacrifiquen y tengan que ser el objetivo de gank para frustrar el intento de conseguir más objetivos de un enemigo.

En lo que respecta a los roles de Dota 2, generalmente los capitanes prefieren jugar como Support. Esto se debe a que el rol les permite centrarse más en dirigir a su equipo en lugar de su propio juego individual. Es importante para un buen jugador de Support tener una buena comprensión del juego, así como la capacidad de leer bien el mapa.

No es inusual que el Support termine los juegos con nada más que Boots of Speed, así como con un par de elementos iniciales como una Magic Wand, incluso en sus victorias.

Algunos de los mejores héroes de esta posición son: Shadow Demon, Lich, Io Crystal Maiden.

 

¿Cuál de estos roles de Dota 2 prefieres jugar? ¿Eres un jugador multifacético que juega muchos papeles? ¿O prefieres quedarte con uno o dos? Asegúrese de hacernos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

¿Qué opinas? ¡Dale like a la fanpage de Raizon Space en Facebook para que estés actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, cine, tecnología, entre otras cosas muy geniales!
Via
ESPORTSRANKS
Etiquetas
Mostrar más
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Raizon Dota

Raizon Dota es una marca perteneciente a Raizon Company. Creador de contenido escrito y audiovisual sobre Dota 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba