Google

Google ha anunciado que lanzará su propia aplicación basada en el sistema de mensajeria RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS y además es el mecanismo perfecto para que la compañía compita directamente con WhatsApp.

Este tipo de mensajes  es similar ha como funciona WhatsApp, ya que en ellos se puede enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos, similar a lo que ofrece otras aplicaciones de mensajería.

Lo más importante de este sistema es que los usuarios no necesitarán Internet para que funcione, provocando que Google desafié directamente a las operadoras ya que ahora ellos lanzarán esta esperada aplicación para mensajes en el sistema Android.

Google
Google Conference

Google le plantea una batalla a WhatsApp

No podemos negar que la aplicación de mensajería que Google quiere lanzar es bastante prometedora y sin duda, más de uno lo probaría. Sin embargo, para muchos la compañía cometió un error ya que confió netamente en las operadoras para que lanzarán la app en una primera instancia, lo cual ha sido bastante lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.

Es por esto que ahora, Google ha decidido que seguirá su propio camino, lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo, mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.

Lee también: Todo sobre Google Stadia: Precios, lanzamiento, juegos…Google

Mensajes gratis para todos

La compañía ha anunciado que primero lanzará su nueva aplicación en Francia y Reino Unido, para realizar diversas pruebas de funcionamiento para luego comenzar a expandirla alrededor del mundo y con esto entrar fuerte en la competencia con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, WeChat entre otras más.

Te podría interesar:
Todo lo que pasó en el escándalo con Infamous Gaming y aclaramos las dudas de la comunidad

El único requisito para obtener este sistema será descargar la aplicación para el sistema operativo Android cuando este ya se encuentre disponible y luego podrás enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here