Tecnología

Facebook ya no permitirá sus aplicaciones preinstaladas en teléfonos Huawei

Facebook dijo el viernes que eliminaría a Huawei de sus populares aplicaciones de redes sociales para cumplir con las sanciones de EE. UU, lo que aislaría aún más al gigante tecnológico chino considerado una amenaza de seguridad nacional por parte de Washington.

El gigante de los medios sociales dijo que dio el paso luego de que la orden del presidente Donald Trump prohibiera a Huawei la exportación de tecnología de los EE. UU. por temor a que funcionara con la inteligencia china.

Estamos revisando la regla final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para garantizar el cumplimiento.

La compañía de California dijo que las personas con teléfonos inteligentes Huawei con aplicaciones de Facebook podrán seguir usándolas y descargar las actualizaciones de aplicaciones proporcionadas por Facebook.

El mes pasado, Google dijo que cortaría los lazos con Huawei, lo que dificultaría la obtención de aplicaciones importantes del gigante estadounidense.

Te podría interesar:
Todo sobre Google Stadia: Precios, lanzamiento, juegos...

La decisión de Google lo dejaría sin Play Store, el mercado para la mayoría de las aplicaciones de Android y otros elementos del sistema operativo móvil.

Play Store
Google

Facebook, que está prohibido en China pero tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, dijo que su decisión afectaría a su red social principal, así como a aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, que tienen al menos mil millones de usuarios.

facebook

Las sanciones de EE. UU. Se impusieron el 15 de mayo, pero la administración permitió un período de cumplimiento de 90 días que les da a los usuarios de dispositivos Huawei el tiempo para instalar actualizaciones y evitar una interrupción importante de la economía móvil.

Aislando a Huawei

Huawei

Huawei ha indicado que crearía su propio sistema operativo para reemplazar la plataforma Android de Google, pero también tendría que desarrollar su propio mercado de aplicaciones si desea retener a los usuarios fuera de China.

Para mantenerse al día en el mercado de teléfonos inteligentes, Huawei también tendría que encontrar un nuevo suministro de chips y hardware relacionado, sin proveedores de EE. UU., Como Intel, Qualcomm y Broadcom.

Para hacer las cosas más difíciles para Huawei, es probable que se le corte a ARM Holdings, el diseñador británico de semiconductores cuya tecnología se utiliza en la mayoría de los chips móviles.

La decisión de Trump se produjo en medio de las preocupaciones de Estados Unidos de que Huawei, un líder en redes 5G, permitiría a los chinos husmear en las redes inalámbricas de alta velocidad. Su administración también ha estado tratando de impedir que los aliados de Estados Unidos usen equipos de Huawei.

Huawei

Trump dijo a los reporteros el mes pasado que Huawei era «muy peligroso» desde el punto de vista de seguridad, pero luego defendió la posibilidad de eliminar las sanciones a la firma china como parte de un acuerdo comercial.

La lucha por Huawei se produce en medio de una guerra comercial más amplia entre las dos economías más grandes y las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, quien acusa a China de prácticas desleales y subsidios.

¿Qué opinas? ¡Dale like a la fanpage de Raizon Space en Facebook para que estés actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, cine, tecnología, entre otras cosas muy geniales!
Etiquetas
Mostrar más
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jhonatan 'SeconDay' López

Creador de contenido y redactor sobre videojuegos, tecnología, anime, cine, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba